Liebster Award: Una de gatos al natural!

Generalmente abro Instagram de manera automática cuando llevo un rato sin que pase nada interesante en mi vida. Y generalmente ocurre lo mismo cada vez: deslizo el dedo hacia abajo después de ver la notificación de un “me gusta” de alguna cuenta conocida, mientras descarto la invitación de tantas otras macro cuentas que van a la caza de nuevos seguidores.

Pero el 19 de marzo…si, lo sé, de eso hace ya demasiado tiempo, Ari y Víctor de Cuaderno de aventuras, etiquetaban al blog en un video de su cuenta…” mmm…no entiendo nada” pensé.

La parejita que Oscar y yo conocimos en el puerto de Male este verano pasado, la que hacía poco lo dejaban todo para vivir la aventura de descubrir el mundo, nos nominaban a los “Liebster Award”.

Pero, ¿qué es esto de los Liebster Awards?

Debo admitir que yo también me hice esa pregunta cuando leí su publicación.

Estos premios o nominaciones virtuales anuales, a modo de cadena sirven para dar un empujón a los blogs que empiezan (a mi más que un empujón necesito que me tiren por el acantilado). “Osease”, hacernos un poco de publicidad entre nosotros y meternos una dosis de motivación para seguir invirtiendo nuestro tiempo en esto de escribir.

Aunque aquí no existe un ganador, sino que el mero hecho de que te nominen ya es en si el premio, la cosa ya hace ilusión, ¿no? ¡I más a mí que escribo en catalán!

En fin… Ari y Víctor nos proponían 11 preguntas para conocernos un poco mejor. Y hablo en plural si, porqué, aunque el blog lo escribe aquí una servidora, somos un equipo. La que se sienta en la cocina bajo la luz del extractor hasta las tantas de la noche (cuando me dejan) soy yo, pero Els gats de sota el meu llit somos todos los que han hecho que esta aventura MEREZCA LA PENA! ¡Así que allí van nuestras respuestas!

Y para continuar con el juego debo nombrar a mis nominados. Como voy tarde, como siempre, algunos de los blogs que me gusta leer ya han recibido varias nominaciones, e incluso ya han dado sus respuestas, así que voy a reducir mi número a tres, e invito a Rumb al món, Viajar es la ostia y Xanet xanet a participar. De Rumb al món me engancharon sus podcast, una nueva manera, sin imágenes, de viajar usando solo la imaginación, a David le animo a continuar lo que tiene empezado, su manera de vivirlo es muy personal y la considero necesaria para no dejar que los típicos blogs de viajes destruyan el encanto de viajar, y de Alba y Dídac, compis de idioma, espero ver pronto esa nueva aventura que parece que tienen entre manos!

Y las preguntas son:

  1. Obviamente no podía ser otra…. ¿Cómo, cuándo y dónde nace el blog?
  2. ¿Qué viaje te empujó al resto?
  3. El choque cultural, ¿dónde y cómo lo viviste por primera vez?
  4. ¿Cómo escoges un destino?
  5. ¿Qué has aprendido que sobra en tu mochila?
  6. ¿Una cultura por conocer? ¿Una receta por probar?
  7. ¿Cuánto te atan las redes sociales durante el viaje?
  8. Como mis nominados son de grandes aventuras… ¿Que miedos habéis superado, de los que ahora os reís?
  9. A que dedicas, o ¿cómo amenizas las esperas en aeropuertos, estaciones de tren, puertos, etc…?
  10. Ahora que tenemos tanta sobreinformación de los lugares que visitamos, ¿qué te ha sorprendido de verdad?
  11. ¡Y por último…no podía faltar alguna anécdota de esas surrealistas digna de contar!

 

 

Estas son mis preguntas, si alguna no os gusta, con toda la “confi” del mundo la podéis cambiar, y nos podéis contar lo que os apetezca, ¡todo vale!

¡Por aquí nos vamos despidiendo! Muchas gracias Ari y Víctor por la nominación, nos lo hemos pasado genial grabando y, aunque os pueda parecer que el vídeo es largo, un café con cada uno de estos “gatos” dio para una hora de historias que, debo admitir, la faena de reducirlo a 18 minutos no ha sido poca.

Sin título5866.jpg

¡Nosotros seguimos maquinando nuevas aventuras! ¡Espero aprender a organizar mi tiempo para poder contároslas pronto! (no sé yo si esto se aprende…)

Som-hi? Som-hi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s