Eventos: Pez Luna a estribor! 22 de abril 2018

¿Que aun no sabes quién es el pez Luna? ¿En serio? Bueno, vale, va, no lo tendré en cuanta básicamente porque hasta hace un par de años yo tampoco tenía una idea muy clara de quien era este curioso “pescaito” de grandes dimensiones y aspecto prehistórico…

peix_lluna
Fue mas bien el año pasado cuando, ya conociendo a Pau de Kayak Costa Brava, vi sus vídeos alguna mañana del mes de abril, navegando las aguas de la Costa Brava en kayak, en busca de este peculiar pez.

caiac_familiar_llanca
¿En serio, pez Luna en el Mediterráneo? ¿Tan cerca de la costa? Pues si señores, este bichito no sólo habita en las aguas más cálidas del planeta. Y aunque es un pez pelágico, que suele vivir a una considerable profundidad, en esta época del año (marzo, abril, mayo) deja verse a pocos metros de la costa y en la superficie.

Pau es uno de los instructores de Kayak Costa Brava, con quien hace un par de años descubrimos el rio Fluviá, los “Aiguamolls de l’Empordà” y la “Gola de Rosas”. Desde el primer momento nos dimos cuenta que esa, no era una salida normal. Pau y el resto del equipo desprenden tanta pasión por su trabajo…! No solo navegamos en kayak, no, aprendimos sobre las aves que migran cada año, sobre la flora que viste y decora cada rincón que baña el sol y el agua, sobre la historia de esos lugares que en su momento fueron habitados por romanos y griegos, y un sin fin de curiosidades que marcaron la diferencia con cualquier otra actividad que antes hiciéramos. Sin dejar de mencionar la gran profesionalidad y el amplio conocimiento y experiencia sobre el kayak, claro.

12188904_10153049258886876_700947979044439645_n.png
¿Que os propongo?
A menudo, esperamos grandes viajes para avistar fauna exótica. Viajamos al otro lado del planeta sin saber que aquí, en casa, tenemos grandes tesoros. Y, al menos yo, este año me he propuesto descubrir lo mejor de mi tierra.

cap_creus_2.jpg
El próximo 22 de abril, salimos de expedición desde la población de Llançà, y el equipo de Kayak Costa Brava nos ha reservado 10 plazas para esta gran experiencia! ¿Quien se apunta?
Una travesía a 0.5-1 milla de la costa, con una duración de tres horas, y apta para cualquiera que le eche ganas.
Tres horas donde disfrutaremos del más espectacular paisaje de la Costa Brava, donde el entregado equipo nos dará una “master class” sobre todo lo que habita bajo el kayak y las aves que sobrevuelan a nuestro alrededor, mientras de una forma sostenible y respetuosa trataremos de avistar al pez Luna…y con un poco de suerte…algún delfín! (esto lo digo bajito…porqué aunque alguna vez ha habido suerte, no es lo más habitual. Pero quien sabe…)

peix_lluna-6
¿Que te parece? A mi genial, y por eso no quería dejar de compartirlo con vosotros.
¿Te apuntas?
El precio de la actividad es de 35€ por persona. Incluye, kayak, instructor, seguro, lancha de apoyo que estará presente en todo momento y un pequeño detalle “made in Els gats de sota el meu llit” ¿No está mal, no?
Solo tienes que encargarte de traer algo de ropa cómoda, una muda para más tarde (obviamente te mojaras un poco), calzado de agua, una botella de agua y muuuchas ganas de aprender y disfrutar!

A demás, a quien quiera pasar el fin de semana en este enclave tan especial del Empordá, podemos echarle una mano con un amplio abanico de alojamientos para todos los gustos y bolsillos, igual que recomendaciones de restaurantes y lugares de interes!
¡Date prisa! Como os he dicho las plazas esta vez son suuuper limitadas!Más info en elsgatsdesotaelmeullit@gmail.com.

¡Vamos!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s